Irán vuelve a rechazar suspensión del plan nuclear y se agrava la tensión

Mundo

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad rechazó hoy la petición de que Irán suspenda el enriquecimiento como condición para las negociaciones, antes de que expire el plazo fijado por el Consejo de seguridad, en un discurso en Gilan (norte del país).

"Para negociar ellos (los Occidentales) plantean una condición que nos priva de nuestro derecho (...). Piden que cesemos nuestras actividades de enriquecimiento", declaró Ahmadinejad.

"Y nosotros les preguntamos: ¿cómo sus fábricas de enriquecimiento pueden seguir funcionando mientras piden la suspensión de nuestras actividades?", añadió.

"Si ustedes piden la suspensión de nuestras actividades, no es grave. Pero la justicia sería que ustedes suspendieran también su ciclo de combustible nuclear" para discutir en términos de igualdad, agregó.

La BBC reveló un supuesto plan estadounidense para atacar a Irán que incluiría no sólo sus instalaciones nucleares sino la mayor parte de su infraestructura militar. Según la emisora británica, de ser ordenado por el presidente de EEUU, George W. Bush, el ataque tendría entre sus blancos bases aéreas y navales de ese país, instalaciones de misiles y centros de mando y control.

Dejá tu comentario