Israel rechazó los llamamientos de Estados Unidos, Francia, la Unión Europea (UE) y Rusia a congelar la colonización en Jerusalén Este.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Israel actúa y actuará en función de sus intereses nacionales y, en especial, en todo lo que afecta a Jerusalén Este", afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Dany Ayalon, en un comunicado.
"No se pueden cuestionar nuestros derechos sobre Jerusalén, y tampoco su desarrollo", añadió.
El ministro del Interior, Elie Yishai, aseguró que Israel "no era la filial de otro país en el mundo. El Gobierno y el Estado de Israel tienen el derecho de construir en cualquier lugar de Israel cuando los proyectos han conseguido todas las autorizaciones legales", afirmó.
Ambos responsables del Gobierno israelí respondieron así a las críticas internacionales que siguieron al anuncio el domingo de la construcción de una veintena de viviendas en un barrio de Jerusalén Este.
Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Rusia llamaron a Israel a no realizar este proyecto en el terreno donde se levantaba el hotel Shepherd; ese terreno fue ocupado por Israel en 1968 tras haber sido propiedad del Estado jordano.
Dejá tu comentario