Israel suspende ampliación de ofensiva militar pero siguen combates en el Líbano
-
Con énfasis en la guerra, el papa León XIV llamó en Pascuas a "elegir la paz" y alertó por la violencia
-
Video: colapsó una rueda de la fortuna y 37 personas cayeron al vacío en un parque de diversiones de la India
El gobierno israelí aprobó ayer ampliar su ofensiva terrestre en El Líbano, luego de que en casi cuatro semanas de operaciones puntuales de infantería y masivos bombardeos no lograron frenar los ataques con cohetes de Hezbollah.
Pero un funcionario israelí dijo que el primer ministro, Ehud Olmert, decidió suspender el lanzamiento de la operación ampliada hasta el fin de semana para dar una oprtunidad a la diplomacia, aunque advirtió que la campaña se implementará antes si
Hezbollah lanza algún gran ataque.
Sin embargo, las perspectivas de un rápido alto el fuego aparecían ensombrecidas en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Estados Unidos y Francia aún disentían hoy sobre si exigir o no a Israel que retire a sus fuerzas de Líbano y deje el lugar bajo control de una fuerza multinacional y tropas libanesas.
Las diferencias en la ONU podrían volver a demorar un día más la votación de alguna resolución sobre el conflicto, inicialmente prevista para ayer, dijeron fuentes diplomáticas.
La policía libanesas dijo que una columna de tanques y blindados israelíes ingresaron en Marjayun, sin hallar resistencia y que otra columna libraba duros combates con milicianos de Hezbollah en las vecinas localidades de Khiam, apoyada por intenso fuego de artillería.
Casi 1.200 libaneses, en su mayoría civiles, murieron en Líbano en ataques israelíes desde el inicio de la ofensiva. Al menos 120 israelíes, en su mayoría soldados (82), murieron en el mismo lapso en ataques de Hezbollah.




Dejá tu comentario