Italia: avanza el proyecto para legalizar parejas homosexuales pese a la fuerte oposición de la Iglesia
-
El papa León XIV se solidarizó con Líbano y pidió proteger a la población civil: "Estoy más cerca que nunca"
-
Demuelen un hotel de lujo en Miami con una explosión controlada
Mientras los sectores más moderados y católicos se oponían a su adopción, apoyados decidamente por el Vaticano y la Iglesia católica, los Verdes, comunistas y radicales presionaron para que la ley fuera adoptada rápidamente.
El proyecto de ley, elaborado por la ministra para la Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini, ex comunista y la ministra para la Familia, Rosy Bindi, ex democratacristiana, es un texto moderado, que no se inspira a los llamados Pactos Civiles de Solidaridad (PACS) adoptados en Francia ni a la actual legislación española en ese campo.
"Se trata de una ley seria, equilibrada y sabia, que puede ser de todos modos mejorada", declaró la ministra Pollastrini, quien recalcó que la ley tutela los intereses de la persona más desprotegida después de tres años de convivencia en el seno de una pareja.
"No se trata de un matrimonio de segunda categoría", subrayó por su parte la ministra Bindi.
"Se trata de la primera vez que la legislación italiana reconoce derechos esenciales para la serenidad existencial de las personas que viven juntas, sean ellas heterosexuales u homosexuales", declaró Piero Fassino, líder del mayor partido de la coalición Democráticos de Izquierda (DS).
El ministro de Justicia, Clemente Mastella, líder del pequeño movimiento democristiano Udeur, quien se oponía a su adopción, no participó en el Consejo de Ministros.




Dejá tu comentario