Hasta marzo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó esta tarde un proyecto de ley presupuestario para seguir financiando el gasto estatal hasta principios de marzo, después de que el Congreso dio "luz verde" a una extensión provisional de financiación, para evitar así lo que sería "un cierre parcial del Gobierno", tal como explicaron.
Joe Biden firmó el proyecto de ley presupuestario para evitar el cierre parcial del Gobierno
Con el apoyo de las dos Cámaras, el presidente norteamericano consiguió que se extienda y eleve el presupuesto "para las distintas áreas del Estado".
-
Sin acuerdo por el gasto, el gobierno de EEUU está al borde del shutdown
-
Donald Trump afirmó que el presidente de EEUU debería gozar de "inmunidad total"
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jeanun-Pierre, informó en una rueda de prensa que esta medida, aprobada ya tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado, lo que busca es "mantener los niveles de financiación actuales".
La medida ampara como período límite "hasta el 1 y 8 de marzo", de acuerdo a lo que consignó la agencia de noticias Europa Press.
¿Cómo fue la aprobación en las dos cámaras?
En este contexto, el Senado (cuerpo parlamentario liderado por los demócratas), le dio "luz verde" al texto presupuestario con 77 votos a favor frente a los 18 en contra después la Cámara de Representantes (que tiene a los republicanos a la cabeza), aprobasen el proyecto con 314 diputados a favor y 108 en contra.
Esto se produce después de que el presidente de la Cámara baja, el republicano Mike Johnson, llegará a un acuerdo con otros líderes del Congreso y convenciera con su propuesta a los suficientes miembros del quórum parlamentario para aprobar el texto.
¿Cuál fue la propuesta concreta del Gobierno norteamericano?
El acuerdo en sí, a lo que apunta es a elevar el techo de gasto hasta los u$s1.59 billones para el año fiscal de 2024. Esta cifra incluye, específicamente u$s886.000 millones para gasto militar y otros u$s704.000 millones para gasto no militar.
- Temas
- Joe Biden
- Estados Unidos
- Congreso
Dejá tu comentario