La comunidad internacional condenó el ataque norcoreano y el Consejo de Seguridad se reúne de forma urgente
-
El portaaviones más poderoso del mundo se incorpora al operativo de EEUU en el Caribe
-
EEUU recibe a los "afrikáners", sudafricanos blancos que llegan como refugiados por "sufrir discriminación racial"
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, pidió contención para evitar una escalada tras el ataque norcoreano
Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, "condenó firmemente" el ataque, al igual que el Gobierno alemán que a través del Ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, se mostró "sumamente preocupado" por la escalada del conflicto en la península coreana
"Esta nueva provocación militar amenaza la paz de la región", afirma el jefe de la diplomacia alemana en una nota difundida por su cancillería. "En esta tensa situación apuesto por una actuación sensata de todos los implicados y celebro los esfuerzos del presidente surcoreano Lee para lograr que la situación se relaje", añade el mensaje de Westerwelle.
En tanto, Rusia, con lazos políticos más cercanos a Pyonyang, ve un "peligro colosal" en una escalada de los enfrentamientos dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.
"Es necesario que terminen inmediatamente todos los ataques. Hay un peligro colosal que debe ser evitado. Las tensiones en la región están creciendo", dijo Lavrov a periodistas durante una visita a Minsk, la capital de Bielorrusia.
"Aquellos que iniciaron esto cargan con una enorme responsabilidad", sostuvo. "Lo que está pasando requiere consultas", agregó. Seúl y Pyonyang se acusan mutuamente de haber disparado primero.
Una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU "está en preparación" tras el bombardeo de Corea del Norte de una isla de Corea del Sur, indicó en París una fuente diplomática francesa.
"Está en preparación una reunión urgente del Consejo" de Seguridad de la ONU. "Francia está a favor" de la misma, indicó la misma fuente. Poco antes, la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michele Alliot Marie, reclamó en un comunicado a Corea del Norte que ponga "fin a las provocaciones".
También se pronunció el jefe del Gobierno japonés, Naoto Kan, que convocó de emergencia a sus ministros competentes en seguridad y aseguró que su país debe prepararse para cualquier eventualidad.
"He pedido a los ministros que busquen información y que estén preparados para una situación inesperada", apuntó el primer ministro nipón.




Dejá tu comentario