La esposa de Blair gana con el poder

Mundo

Londres (ANSA) - El primer ministro británico, Tony Blair, admitió públicamente que su esposa, la abogada Cherie Booth, cobró importantes sumas de dinero beneficiándose por su posición como primera dama en Downing Street.

Blair informó al Registro de Intereses (RI) que su esposa Cherie lucra con su puesto y confirmó que junto con su familia estuvo durante 26 días en una mansión de las islas Barbados, perteneciente al músico Cliff Richard. En su informe, el mandatario británico indicó que realizó una erogación cuantiosa para pagar por sus vacaciones, aunque se negó a revelar el monto exacto de esa entrega. Como primer ministro, Blair cobra unas 300.000 libras esterlinas al año. El jefe del gobierno británico indicó que Cherie cobró en derechos por su libro «The Goldfish Bowl: Married to the Prime Minister 1955-1997», que hace referencias a su vida en la residencia oficial de Downing Street. Además, informó que su esposa cobró por conferencias en Washington, Australia, Nueva Zelanda y Florida, por varios miles de dólares. «Estas conferencias incluían detalles de la vida de Cherie como mi esposa en el número 10 de Downing Street», explicó Blair.

Cherie Blair fue criticada el mes pasado por cobrar varios miles de dólares al dar una conferencia en Melbourne, Australia, cuyos beneficios debían ser destinados a una organización de caridad.

Dejá tu comentario