ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de octubre 2011 - 14:57

"La guerra se acabó", sentenció Berlusconi

ver más
Berlusconi recibió en varias ocasiones a Gadafi en Italia en visita oficial.
"La guerra se acabó", comentó el jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi tras conocer los reportes que indican que el depuesto líder libio Muamar Gadafi haya sido capturado o muerto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Sic transit gloria mundi" (Así pasa la gloria del mundo), agregó en latín Berlusconi, un ex aliado de Gadafi, durante una reunión con líderes de su partido, según indicaron medios de prensa locales.

"Se trata de una gran noticia, no sólo porque se termina la misión militar tal como fue concebida, sino se concluye la fase de transición de ese país y se abre el asunto de cómo ayudar al crecimiento del nuevo gobierno libio", aseguró por su parte el ministro de Defensa, Ignazio La Russa.

Italia, ex potencia colonial en Libia, era el primer socio comercial de ese país hasta el inicio del conflicto a mediados de febrero y fue reticente a participar en forma "activa" en la delicada intervención militar en cumplimiento de la resolución de la ONU.

Berlusconi recibió en varias ocasiones a Gadafi en Italia en visita oficial.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias