ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de noviembre 2005 - 00:00

¿La música contribuyó a la revuelta?

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Son la banda sonora de la rebelión. Involuntaria y premonitoriamente, porque llevan haciendo música de combate mucho antes de que Sarkozy ocupara su despacho en el nombre de la tolerancia cero. El problema es que Sarko no escucha el rap ni va al fútbol para percatarse de las realidades suburbiales. Tampoco debe haber visto «El odio», una película visionaria de Mathieu Kassovitz que planteaba hace 10 años la hostilidad entre los guerrilleros de los suburbios parisinos y la policía. Lo hacía en clave cinematográfica y musical, porque algunas canciones del filme, como «

Sacrifice de poulet» y «Brigitte, femme de flic» se escuchan en el departamento incendiario de Seine-Saint-Denis, origen de la guerrilla urbana, con una actualidad impresionante.






Los jóvenes de los suburbios viven rodeados de mensajes publicitarios y de tentaciones inaccesibles. Los envuelve una realidad que al mismo tiempo les resulta ajena. «Somos tipos que miramos MTV y que nos atrae el modelo americano. Queremos un buen coche, un buen reloj. Pero no tenemos medios para conseguirlos», explica el cantante nigeriano

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias