La popularidad de Bush en su peor momento

Mundo

Washinton (AFP) -La popularidad del presidente estadounidense George W. Bush continuó cayendo, después del discurso presidencial sobre el estado de la Unión, según un sondeo de la revista Newsweek publicado el sábado.

La popularidad del mandatario llega a un nuevo récord, de 30%, según Newsweek, mientras que el 83% de las personas interrogadas piensa que la historia lo recordará como un presidente promedio o debajo del promedio. Además, más de la mitad (58%) desearía que el mandato de Bush ya hubiera concluido.

El discurso presidencial del martes pasado estaba considerado una buena ocasión para que Bush defendiera su nueva estrategia en Irak y les tendiera la mano a sus opositores demócratas, mayoritarios en el Congreso.

Pero a menos de una semana del discurso, dos tercios de los estadounidenses (67%) consideran que sus decisiones sobre Irak y en otras áreas son guiadas más por sus creencias personales que por la realidad.

En su discurso, Bush pidió a los estadounidenses paciencia y que le den una oportunidad a su plan para Irak.

Bush advirtió a los estadounidenses sobre un "escenario de pesadilla" que podría derivarse de la derrota en Irak, develó un nuevo plan para recortar la utilización de gasolina en 20% en 10 años y volvió a insistir en poner a punto leyes de inmigración.

El 71% de los estadounidenses predice que Bush no obtendrá el apoyo necesario para poner en marcha sus planes en los próximos dos años; el 21% estima lo contrario.

Pero a la pregunta sobre si el Congreso tomará en serio las nuevas propuestas de Bush sobre el consumo energético, la salud y la política interior, los encuestados que siguieron el discurso de Bush, parecen divididos: el 42% piensa que sí, el 48% piensa que no.

Según este sondeo, el 61% de las personas interrogadas se dicen insatisfechas con la situación actual en Estados Unidos. El 49% desearía que un demócrata sucediera a Bush en la Casa Blanca en 2008, y solamente el 28% desearían a el próximo presidente sea republicano como él.

El sondeo fue realizado del 24 al 25 de enero con 1.003 adultos. El margen de error es del 4%.

Dejá tu comentario