ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de marzo 2003 - 00:00

Los pájaros anunciarán el ataque

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Y no sólo iraquíes, porque los animales también son requeridos por decenas de periodistas extranjeros que esperan los demoledores bombardeos que Washington y Londres lanzarán en cuestión de horas sobre el país. Pero, aunque unos y otros alaben la belleza y la compañía que ofrecen los cantos de los pájaros,

Para la población, un ataque de estas características sería demoledor, ya que carecen de protección adecuada.

Desde hace una semana, el gobierno iraquí vende botiquines de guerra. En total, dos bolsas con una treintena de medicamentos varios, al precio de 30.000 dinares (menos de 50 pesos) con los que, en principio, cada familia puede hacer frente a un asedio.

Pero no ante el uso de armamento no convencional, y el mayor drama de esta guerra es que se ignora qué armas emplearán ambas partes.

En Bagdad, todos esperan que la guerra comience en cuestión de horas. Las autoridades repartieron alimentos básicos suficientes para resistir cinco meses, pero hay cosas que se salen de la ayuda humanitaria y que tienen más que ver con la incertidumbre. Como, por ejemplo,

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias