Luis Lacalle Pou y su mujer decidieron separarse tras más de dos décadas

Mundo

El mandatario uruguayo tomó la determinación junto con Lorena Ponce de León. Ambos tuvieron tres hijos: Violeta, Luis Alberto y Manuel.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y la primera dama, Lorena Ponce de León, decidieron ponerle fin a su matrimonio tras más de dos décadas.

Consultado alguna vez sobre su pareja durante la campaña electoral, el actual jefe de Estado reveló que en 2011 habían enfrentado problemas de pareja y llegaron a vivir en casas separadas.

Pese a que la noticia fue confirmada a varios medios uruguayos por fuentes de la Presidencia, Lacalle Pou todavía mantiene en su perfil de Twitter la frase "Casado con Loli Ponce de León".

La pareja consolidó sus lazos el 1 de marzo de 2000 y en todo este tiempo tuvieron tres hijos: los gemelos Violeta y Luis Alberto, y Manuel.

En una entrevista, Loly, como es conocida en Uruguay Ponce de León, contó que pasaron por muchos intentos fallidos y sufrimiento para poder tenerlo debido a la imposibilidad de quedar embarazada.

Finalmente lo logró a través de la fecundación in vitro de embriones congelados, lo que la convirtió en la primera pareja en Uruguay en ser en padres mediante esa técnica.

En contacto con el medio ABC, la mujer fue consultada sobre cómo es el día a día junto al presidente, a lo que respondió: "Conversamos mucho. Yo le pregunto, vengo por este lado, ¿Qué te parece?. Él enseguida me hace una reflexión, me dice, me parece bien, creo que por acá va bien y yo después acciono".

En esa misma entrevista afirmó que Lacalle Pou la considera como "dínamo" en su vida pero que ambos se "recargan energía".

Dejá tu comentario