Lula se disculpa tras una "gaffe"

Mundo

Brasilia - Luiz Inácio Lula da Silva, desató polémca al opinar queque hay aspectos positivos en el coronavirus ya que con esta pandemia se demostró la “necesidad de la presencia del Estado” en la economía. Más tarde, el expresidente brasileño se disculpó y dijo que fue un comentario “totalmente infeliz”.

“Cuando veo a esas personas que defienden la venta de todo lo que es público, que consideran que lo público no sirve para nada, pienso ‘menos mal que la naturaleza creó este monstruo llamado coronavirus’”, opinó Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT). “Ese monstruo (Covid-19) permite que los ciegos comiencen a ver que apenas el Estado es capaz de dar solución a determinadas crisis, esta crisis del coronavirus solo puede ser resuelta por el Estado”.

Ante la polémica que generó su frase sobre la pandemia, el exmandatario brasileño publicó un video en su cuenta Twitter, para disculparse por la frase “infeliz” que había dicho para referirse a la crisis que vive su país. “Usé una frase totalmente infeliz. Y la palabra excusa fue hecha para que la usemos con gran humildad. Si alguno de los 200 millones de brasileños se ofendió, pido disculpas. Conozco el sufrimiento que causa la pandemia”, dijo en la plataforma digital junto a un video en el que continúa su explicación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario