El presidente brasileño, de visita en ese país, se reunió con su par iraní, Mahmud Amhadineyad.
El presidente Luiz Inacio Lula da Silva sigue "optimista" sobre la evolución de las conversaciones en curso para llegar a un acuerdo sobre el expediente nuclear iraní, declaró un miembro de la delegación que acompaña al mandatario brasileño en Teherán.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El presidente sigue optimista sobre las discusiones en torno al expediente nuclear", declaró a una agencia de noticias internacional un funcionario brasileño, que pidió no ser identificado.
"Actualmente se llevan a cabo negociaciones y es necesario esperar hasta el fin de las discusiones" antes de poder hacer un balance de la mediación emprendida por Brasil entre Irán y las grandes potencias, añadió.
Esta mediación se produce al margen de una visita oficial destinada a reforzar las relaciones económicas y comerciales entre Brasil e Irán, y de la cumbre de mañana en Teherán de los No Alineados del G15, al cual pertenecen los dos países.
El presidente Lula se reunió con su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad y con el guía supremo de la República Islámica, Ali Jamenei.
Dejá tu comentario