ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de noviembre 2015 - 14:21

Masivo bombardeo sobre Siria: EEUU afirma que abatió a "John, el yihadista"

ver más
Se trata del británico que aparece en videos de decapitaciones de Estado Islámico.
"John el Yihadista", el islamista británico que aparece en varios videos de decapitaciones de Estado Islámico, podría haber muerto en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos en Siria, informaron medios estadounidenses y británicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La prensa cita como fuente a funcionarios estadounidenses, aunque sin especificar. Según ABC News, una de las fuentes afirmó que el ataque fue "perfecto" y que "John el Yihadista" -cuyo nombre es Mohammed Emwazi- básicamente "se esfumó".  

"Estamos evaluando los resultados para tener una confirmación definitva, pero los primeros indicios apuntan a que 'John el Yihadista' ya no está en este mundo", citó "The Wall Street Journal" a un funcionario estadounidense.    

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos aseguró que cuatro combatientes de Estado Islámico (EI), entre ellos un líder yihadista británico, murieron en el atáque aéreo que golpeó el bastión del grupo terrorista en Al Raqqa.    

El Departamento de Defensa estadounidense confirmó el ataque contra "John el Yihadista" en Al Raqqa, aunque no confirmó si en él murió Emwazi. "Estamos comprobando lo ocurrido en la operacion nocturna", dijo a primera hora del viernes el portavoz del Pentágono Peter Cook.    

El gobierno británico aseguró haber colaborado con los Estados Unidos en la búsqueda del terrorista.  

"John el Yihadista" apareció por primera vez en el video de decapitación del periodista estadounidense James Foley en agosto de 2014, y luego participó en otras ejecuciones de EI. Siempre se mostró encapuchado y se lo oyó hablar inglés con acento londinense.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias