Naufragó barco en Indonesia: 500 desaparecidos

Mundo

Más de 500 personas se encuentran desaparecidas en aguas frente a la isla indonesia de Java, después de que naufragara un ferry que viajaba desde Borneo, dijeron funcionarios.

El naufragio es el segundo desastre de ese tipo ocurrido en los pasados tres días en Indonesia, luego de que otra embarcación se hundiera el jueves frente a la isla de Sumatra.

Las fuertes marejadas y el mal tiempo dificultan las tareas de rescate en el Mar de Java, dijeron funcionarios.

Los rescatistas encontraron dos cuerpos y 74 personas con vida, dijo Riyadi, jefe de operaciones de búsqueda y rescate en Semarang, en Java Central.

El ferry Senopati Nusantara transportaba a 605 personas, incluyendo a 63 tripulantes, precisó un portavoz de la Marina.

Unos 17 sobrevivientes fueron llevados a Tuban, en la provincia de Java Oriental, dijo Muhaimin, funcionario de la estación policial del distrito.

El ministro de Transporte, Hatta Rajasa, dijo que la embarcación se incendió antes de naufragar cerca de la medianoche del viernes.

"Las inmensas olas y la tormenta provocaron que el barco se incendiara", dijo al servicio indonesio de la BBC.

"Recibimos información de que decenas de pasajeros utilizaron botes salvavidas, además de aquellos que fueron rescatados. Estamos tratando de salvarlos", agregó.

El ministro precisó que la embarcación de fabricación japonesa de 2.178 toneladas se encontraba en condiciones para navegar y tenía capacidad para transportar a más de 850 pasajeros.

"Continuaremos con las operaciones de búsqueda, que normalmente duran hasta siete días, pero que pueden ser extendidas hasta que estemos seguros de haber hecho todos los esfuerzos posibles", precisó.

Dejá tu comentario