Tokio (Reuters) - El principal partido oficialista de Japón eligió ayer por abrumadora mayoría a Taro Aso (foto), un defensor del recorte de impuestos y del gasto público para impulsar la economía, para ser el próximo primer ministro, buscando atraer votantes en caso de una posible elección anticipada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Partido Democrático Liberal (PDL) eligió al nacionalista Aso, de 68 años, como su líder para reemplazar al primer ministro saliente, Yasuo Fukuda.
El ex canciller Aso asumirá el cargo luego de que Fukuda decidió renunciar imprevistamente este mes, creando un vacío de poder en momentos en que la economía del país está a punto de caer en recesión y enfrenta nuevos riesgos tras la crisis en Wall Street.
Aso obtuvo 351 de los 525 votos válidos emitidos por los miembros parlamentarios del PDL y los representantes de los comités locales partidarios. El ministro de Economía, Kaoru Yosano, ocupó un distante segundo lugar con 66 votos. Así, Aso virtualmente se aseguró convertirse en primer ministro en la votación parlamentaria del miércoles porque el PDL tiene mayoría en la Cámara baja.
Dejá tu comentario