ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de mayo 2005 - 00:00

Nuevos intendentes uruguayos harán auditorías

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Es necesario realizar una auditoría financiera para conocer las cifras de las arcas municipales y determinar cuál es el déficit real", declaró el intendente electo de Canelones, departamento que limita con Montevideo, Marcos Carámbula.

El gobernante EP-FA-NM retuvo el domingo la intendencia de Montevideo con el 59 por ciento de los votos y ganó por primera vez en Canelones, Florida, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Salto y Paysandú, departamentos donde reside 75 por ciento de la población del país y genera 81 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

El déficit aludido por Carámbula alcanza, según algunas estimaciones, los 100 millones de dólares.

Carámbula, un médico de 57 años, adelantó que se creará un registro para descubrir a funcionarios que figuran en las planillas laborales, cobran su sueldo pero no van a trabajar.

Carámbula y Ricardo Ehrlich, intendente electo de Montevideo, anunciaron que trabajarán en forma conjunta y coordinarán una política común de transporte, saneamiento y políticas sociales en "la región metropolitana".

En tanto, el intendente electo por Maldonado, Oscar De los Santos, bajo cuya jurisdicción se encuentra el balneario de Punta del Este, informó que encargará una auditoría externa para conocer la situación financiera y patrimonial del municipio.

"Vamos a auditar permanentemente nuestra administración", sostuvo De los Santos, quien precisó que en Maldonado "existe un déficit endémico, varias acciones legales contra el municipio por privados y obras sin previsión".

Por su parte, el intendente electo de Salto, Ramón Fonticiella, destacó que "todo lo bueno que está hecho será respetado" y señaló que un equipo de transición estudiará la intendencia que recibe para "saber dónde estamos parados", según publicó hoy el diario La República.

El intendente electo de Florida, Gustavo Giachetto, advirtió que los ingresos de personal a la comuna "serán solo por concurso".

El caudal electoral de los partidos Blanco y Colorado fue en las anteriores elecciones para intendentes, el 14 de mayo de 2000, de un 20,36 por ciento mayor que el Frente Amplio.

Cinco años después, el frenteamplismo superó a los partidos tradicionales por el 2,49 por ciento de los votos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias