La imagen pertenece a una escena de la película estadunidense "La caída del Halcón Negro", filmada en 2001.
En Twitter y otras redes sociales comenzó a circular otra presunta fotografía del cadáver de Osama Bin Laden tomada con luz infrarroja con una cámara de visión nocturna que, sin embargo se trata de otra falsificación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La imagen pertenece a una escena de la película estadunidense "La caída del Halcón Negro", filmada en 2001.
En la toma original el rostro del actor Jeremy Piven fue sustituido por una imagen de Osama y editado en Photoshop con un filtro que simula la luz de visión nocturna.
Tras la muerte de Osama Bin Laden y la reserva del gobierno de Estados Unidos de mostrar imágenes de su cuerpo, fotografías falsas sobre el cadáver del líder de Al Qaeda no han dejado de circular en las redes sociales.
Cadenas de televisión paquistaníes divulgaron otra foto del rostro parcialmente desfigurado de un cadáver, presentado posiblemente como el de Osama Bin Laden; al darse cuenta que se trataba de un fotomontaje que circula por Internet desde 2009 tuvieron que admitir que era una imagen falsa y la retiraron.
Dejá tu comentario