Corridas y heridos en una protesta en Rotterdam contra las nuevas restricciones por Covid-19

Mundo

La movilización fue en respuesta a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno neerlandés para hacer frente a un rebrote de la epidemia.

Desmanes, corridas y dos heridos fue el resultado de la represión policial a una protesta contra las nuevas restricciones contra el Covid-19 en Rotterdam, una de las principales ciudades de los Países bajos.

Los agentes dispararon y al menos dos personas resultaron heridas, dijo la policía, según la emisora neerlandesa Nos. Aún no se conocen las circunstancias de ese incidente. Anteriormente, los agentes ya habían realizado disparos de advertencia.

protestas en Rotterdam.mp4

La movilización fue en respuesta a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno neerlandés para hacer frente a un rebrote de la epidemia, donde ayer se registraron 23.591 nuevos casos y 34 muertes.

La protesta, sin embargo, se salió de control, según los medios de prensa, cuando varios cientos de personas -gritando "libertad", "libertad"- lanzaron fuegos artificiales y otros objetos a la policía.

La policía y el escuadrón antidisturbios se hicieron presentes con gran despliegue. El acceso a parte del centro fue cerrado.

Al menos un coche de la policía fue incendiado y otros resultaron dañados por manifestantes. Los bomberos también fueron alcanzados al apagar el fuego e, incluso, se incendiaron otros vehículos y mobiliario urbano.

Dejá tu comentario