28 de diciembre 2022 - 17:35

Guerra Ucrania-Rusia, salud de Pelé y desastres naturales: estos son los presagios para 2023

Chamanes peruanos realizaron un ritual en el cerro San Cristóbal de la ciudad de Lima y revelaron los acontecimientos que ocurrirán el año entrante.  

Perú.

Perú.

Telemundo 51

Brujos y chamanes en Perú, portando las fotos de los presidentes de Ucrania y Rusia, presagiaron este miércoles un acuerdo de paz en el 2023 entre las dos naciones durante un ritual de Año Nuevo con sahumerios y flores en la cima de un cerro.

Vestidos con atuendos multicolores, los chamanes acudieron a lo alto del cerro San Cristóbal de la ciudad de Lima para lanzar sus presagios, luego de extender una sábana de flores y hojas de coca, con cráneos en el suelo e inciensos, en una ceremonia que realizan todos los años a fines de diciembre.

PERU.jpg

"De Ucrania con Rusia, ya antes de agosto se va firmar una paz, ya está entrando a ese tramo; aunque va haber (momentos) con fuerza estos días o estos meses, pero después va aplacar todo esto va llegar a la paz, a la tranquilidad, eso es lo que vimos", dijo el brujo Cleofe Sedano, luciendo una adornada gorra.

Rusia rechazó este miércoles el plan de paz de 10 puntos del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmando que las propuestas para poner fin al conflicto en Ucrania deben tener en cuenta lo que denomina "las realidades actuales" de las cuatro regiones ucranianas que se unieron al país ruso.

El mandatario ucraniano estuvo promoviendo su plan de paz anunciado en noviembre, debatiéndolo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre otros gobernantes, e instando a los líderes mundiales a celebrar una Cumbre Mundial por la Paz.

Putin Zelenski.jpg
Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.

Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.

Tras bailar en círculos y tocar instrumentos andinos, los chamanes cargaron también una foto del exastro del fútbol brasileño Pelé, quien -a sus 82 años- lucha contra un cáncer. Se refirieron además sobre el futuro de quien es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

"La situación de Pelé se está agravando, se está agravando su situación, su salud y prácticamente el año que viene (2023) va partir a la gloria", manifestó Cleofe.

Pelé.jpg
Pelé.

Pelé.

Los brujos y curanderos peruanos presagiaron también desastres naturales como sismos y eventos climáticos en el norte de América para el 2023.

"El próximo año va haber un sismo, pero no en la capital del Perú, sino en otro lugar, mayormente en el extranjero, en la parte norte de América, que puede ser Estados Unidos. Sí va a haber mucha tragedia, mayormente climática", dijo el chaman Walter Alarcón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar