ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de agosto 2015 - 15:45

Polémica en Roma por suntuoso sepelio a capo mafia

ver más

This browser does not support the video element.

Al jefe de una conocida familia del crimen de Roma, Italia, se le dio este jueves un funeral suntuoso que incluyó un helicóptero dejando caer pétalos de rosas rojas sobre el cortejo y una banda de música tocando la melodía del tema de la película "El Padrino".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Tal fue el despliegue, políticos italianos denunciaron la despedida ostentosa para Vittorio Casamonica, que tenía 65 años, y pidieron al Ministerio del Interior para explicar si se había dado permisos especiales para la ceremonia.

Un coche fúnebre adornado tirado por seis caballos negros con plumas, llevó el cuerpo de Casamonica a una basílica católica romana en las afueras de Roma, donde se celebró una misa de cuerpo presente.

"Has conquistado Roma, ahora conquistar el paraíso", pudo leerse en un cartel colgado en las puertas de la iglesia. "Rey de Roma", proclamó otro.

El clan Casamonica ha sido acusado de chantaje, extorsión y usura. Las autoridades de Roma dijeron que el propio Vittorio Casamonica fue objeto de "muchas investigaciones sobre la delincuencia romana".

"Nunca más. Roma no puede ser borrado por los que quieren que se convierta en el juego de El Padrino", Matteo Orfini, presidente del gobernante Partido Democrático, escribió en Twitter.

El partido SEL de izquierda pidió a ministro del Interior, Angelino Alfano explicar cómo un funeral de este tipo podía tener lugar.

"Estos funerales puede parecer una costumbre folclórica, pero en realidad, se envía un mensaje claro de la impunidad por parte de los clanes: todavía existimos y somos poderoso", dijeron los políticos SEL Arturo Scotto y Celeste Costantino en un comunicado y agregaron que "eso es inaceptable en un estado democrático".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias