Las fuerzas de seguridad de Polonia utilizaron cañones de agua para dispersar a inmigrantes que arrojaban piedras desde la frontera con Bielorrusia, donde se han reunido miles de personas en un caótico intento de llegar a la Unión Europea (UE), mostraron el martes imágenes de video compartidas por las autoridades.
Polonia reprime a inmigrantes en la frontera con Bielorrusia
Las fuerzas de seguridad polacas lanzaron gases lacrimógenos y usaron carros hidrantes contra los migrantes que arrojaron piedras.
-
Kamala Harris afirmó que no discutirá la paz en Ucrania con Putin sin Zelenski
-
Chile: el gobierno de Gabriel Boric anunció un proyecto para condonar deudas universitarias de miles de estudiantes
La crisis ha llevado a la UE a preparar nuevas sanciones contra Bielorrusia, a la que acusa de intentar desestabilizar el bloque empujando a los migrantes a través de la frontera de forma ilegal.
Las imágenes compartidas por un vocero del gobierno polaco y el Ministerio de Defensa mostraron una nueva escalada de la crisis en la frontera, donde los migrantes se han reunido en número creciente en el lado bielorruso en la última semana.
"Atención, atención, si no siguen las órdenes, se usará la fuerza contra ustedes", decía un mensaje por megafonía dirigido a los migrantes que lanzaban objetos, según las imágenes, que fueron mostradas por la cadena pública TVP.
En las imágenes compartidas por Polonia también se ve a los inmigrantes lanzando botellas y troncos a la valla fronteriza y a los soldados polacos.
El Ministerio del Interior dijo que un policía resultó gravemente herido por un objeto lanzado a través de la frontera y que estaba en el hospital con una supuesta fractura de cráneo.
La UE afirma que Bielorrusia está animando a los inmigrantes a cruzar la frontera en venganza por las sanciones impuestas por la represión de las protestas del año pasado contra la impugnada reelección del presidente Alexander Lukashenko.
Bielorrusia, aliado de Rusia, dijo que las afirmaciones de que alimentó la crisis fronteriza son "absurdas". El Ministerio de Defensa polaco afirmó en un tuit que las autoridades bielorrusas entregaron a los inmigrantes granadas de sonido para que las lanzaran contra los soldados y guardias fronterizos polacos.
Polonia dijo que está discutiendo si lanzar consultas formales sobre la crisis con los aliados de la OTAN.
"Nos estamos preparando para un resultado pesimista: que este conflicto pueda prolongarse durante meses", dijo el vocero Piotr Muller en una conferencia de prensa.
- Temas
- Polonia
Dejá tu comentario