El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Queríamos agradecer las numerosas muestras de afecto que hemos recibido estos dos días y también para mostrarnos juntos. Me da muchísima alegría poder manifestar lo feliz que me hace nuestro compromiso y lo enamorado que estoy de Letizia", afirmó el Príncipe Felipe en breves declaraciones a la prensa.
Dos días después de que la Casa Real anunciara que la boda se celebrará a principios del verano (boreal) de 2004, la pareja, sonriente y tomada de la mano en todo momento, dijo unas palabras a un grupo de periodistas, durante un encuentro de pie que duró unos tres minutos.
"Para toda pareja es un paso importante contraer matrimonio y os digo con convicción de que Letizia es la mujer con la que quiero compartir mi vida y formar una familia", afirmó el Príncipe Felipe, de 35 años.
Luego de asegurar que ambos están "enamorados, comprometidos, convencidos e ilusionados y por supuesto entregados al servicio de España y de los españoles", el tercer hijo y único varón de los soberanos Juan Carlos I y Sofía, anunció que el pedido de mano se celebrará el próximo jueves al mediodía en el Palacio de La Zarzuela.
La joven elegida, nacida en Oviedo (Asturias, norte) en 1972, aseguró a la prensa que afronta este "proyecto común" con "responsabilidad, ilusión y vocación de servicio a los españoles".
La ceremonia de pedido de mano se realizará el jueves próximo.
De cara a la prensa, consistirá en una sesión fotográfica en los jardines del Palacio, 15 km al noroeste de Madrid.
A la ceremonia privada asistirán la familia real y la familia de Letizia Ortiz Rocasolano.
Dejá tu comentario