Rajoy: "España conoce bien al terrorismo, pero sabemos que se le puede vencer"
-
El país de África que dolarizó en medio de una crisis y no le funcionó: marcha atrás una década después
-
Conquistó mujeres en una app de citas y llegó a robar más de 10 millones de dólares: la historia del estafador de Tinder
?? Rajoy : Estamos unidos en la voluntad firme en vencer a los que nos quieren arrebatar nuestro valores #Barcelona https://t.co/ueIm5KW1eH pic.twitter.com/9Wck7BgGgT
— TN Telemadrid (@InformativosTM) 17 de agosto de 2017
Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje a los cuerpos de seguridad: "Sepan que cuenta con el apoyo del gobierno y de los españoles".
Anteriormente, a través de su cuenta oficial en Twitter, el Jefe de Estado aseguró que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie". En ese contexto, el gallego envió sus saludos a los afectados: "Toda España está con las víctimas y familias".
Tras conocer los trágicos hechos, Rajoy emprendió viaje desde Madrid a Barcelona, donde actualmente se encuentra. España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista (uno menos que el máximo) desde junio de 2015. El país sufrió en 2004 el mayor atentado perpetrado hasta ahora en suelo europeo, con casi 200 muertos por la explosión de varias bombas en trenes en Madrid.
Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 17 de agosto de 2017
El rey de España, Felipe VI, también condenó con firmeza el "atentado terrorista" ocurrido en Barcelona al calificar a los autores de "asesinos y criminales", remarcó que "no nos van a aterrorizar" y que "toda España es Barcelona", en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa Real española.
El Gobierno regional de Cataluña confirmó que hay 13 muertos y más de 100 heridos como consecuencia de un atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona que fue calificado como atentado terrorista por las autoridades. Según relataron testigos de los hechos, una furgoneta de color blanco irrumpió a primera hora de la tarde en Las Ramblas de Barcelona, una de las zonas más transitadas y turísticas de la capital catalana, y embistió a las personas que paseaban por allí.
Dejá tu comentario