Recrudece la violencia en Irak: al menos 70 muertos en atentados

Mundo

Al menos 70 personas murieron hoy y 150 resultaron heridas en tres atentados, dos de ellos con coche-bomba, en varios puntos del centro de la capital, según fuentes del ministerio de Interior.

Las fuentes explicaron que el primero de los atentados con coche-bomba hizo explosión cerca del mercado de Shorja, uno de los principales de la zona, en la calle al Yumhuriya.


El segundo vehículo estalló varios minutos después en la zona de al Rusafa, especializada en la venta de zapatos y ropa deportiva.

Testigos aseguraron que habían visto dos columnas de humo negro provenientes del centro de la capital y agregaron que la explosión en el mercado de Shorja había sido ensordecedora.

Satar Hashim, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, explicó que un edificio de varias plantas se había desplomado tras el estallido.

Hashim que calificó de "catástrofe" lo sucedido dijo que se había "salvado de milagro" ya que había pasado por donde tuvo lugar el atentado apenas unos minutos antes.

El tercer ataque fue perpetrado con un artefacto en el mercado popular de Al Haray, en la zona de Bab al Sharqi, también en el centro de la ciudad, según las fuentes.

Dejá tu comentario