Rio de Janeiro: hallaron cadáveres mutilados

Mundo

Rio de Janeiro, (AFP) -Siete personas, entre ellas cinco jóvenes de 14 a 18 años que habían salido a jugar al fútbol, fueron halladas muertas con señales de tortura en una favela de la zona norte de Rio de Janeiro, indicaron el viernes fuentes policiales a la AFP.

Según testimonios recogidos por la policía, seis jóvenes de 14 a 18 años de la favela Vila do Joao iban el miércoles en una camioneta a jugar un partido de fútbol, cuando el vehículo fue interceptado por traficantes del Morro do Adeus, otra zona marginal vecina.

El conductor fue liberado, pero los seis jóvenes fueron llevados a la parte alta de la favela. Un muchacho consiguió escapar, pero los demás fueron torturados y asesinados.

Los cuerpos de las cinco víctimas, la mayoría mutilados, aparecieron el jueves en un coche abandonado, junto a los de dos adultos no identificados, dijo el comisario Jader Amaral, de la comisaría de Inhauma.

Ninguno de los jóvenes asesinados tenía antecedentes policiales, y la investigación trata de establecer si fueron confundidos con miembros de otra banda o sacrificados por el solo hecho de vivir en la favela vecina.

Según la policía, la facción criminal Amigos de los Amigos (ADA) controlaba las favelas Vila de Joao y Morro do Adeus, pero fue desalojada de esta última por la banda Tercer Comando Puro (TCP), y desde entonces las dos zonas están en guerra.

La semana pasada, los traficantes de Vila de Joao trataron de retomar el control de los puntos de venta de droga del Morro do Adeus; la policía intervino y el incidente dejó un traficante muerto y otro herido.

Según datos oficiales de 2004, recordados el viernes por el diario O Globo, Rio de Janeiro ostenta, entre los 27 estados brasileños, el mayor índice de asesinatos de jóvenes de 15 a 25 años por armas de fuego: 94,3 casos cada 100.000 jóvenes, contra un promedio de 43,1 en todo el país.

Dejá tu comentario