En una fuerte ofensiva, decenas de tanques y vehículos blindados de la coalición ingresaron ayer en Bagdad. Si bien no hubo una resistencia constante, sostuvieron duros combates con milicias urbanas. Según el Pentágono, Saddam Hussein ya no controla la mayor parte de Irak, cuyas ciudades están siendo ocupadas (fotos). En tanto, EE.UU. dijo que estaría muerto «Alí el Químico», primo de Saddam y responsable de la matanza de miles de kurdos con gases tóxicos en 1988.
Explicó que se pensará en la victoria cuando las tropas se muevan con seguridad y garanticen la distribución de la ayuda humanitaria, la población vuelva a sus casas y «Me parece que esto llevará cierto tiempo, por lo que no pensaría que es posible una pronta declaración de este tipo», subrayó.
El subsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz, manifestó el domingo que posiblemente habrá que esperar «más de seis meses» para ver en Bagdad a un gobierno formado por iraquíes.
Dejá tu comentario