El monte Etna entró en erupción este domingo y cubrió de Catania, la ciudad más grande del este de Sicilia, por lo que las autoridades decidieron suspender los vuelos en el aeropuerto de esa ciudad.
Temor e incertidumbre en Italia por la erupción del volcán Etna: cerraron un aeropuerto
Suspenden vuelos en el Aeropuerto Internacional de Catania, Sicilia, debido a la presencia de ceniza volcánica en el aire y en la superficie del lugar.
-
Las fuertes inundaciones en Italia dejaron un saldo de 8 muertos
-
Italia: el drama de las inundaciones ocasionó más muertos y evacuados
"Debido a la actividad eruptiva del Etna y a la abundante cantidad de ceniza volcánica en las superficies del aeropuerto, se suspenden las operaciones de vuelo hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad", informó el aeropuerto de Catania en un comunicado.
La semana pasada, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia reportó una actividad explosiva en el cráter Bocca Nuova del Volcán Etna a través del observatorio de Catania.
Por entonces, la Defensa Civil de la región de Sicilia emitió una "alerta roja" en la zona del Etna ya que aseguran que hay una "muy alta probabilidad de caída inminente o en curso de ríos de lava", algo que finalmente sucedió este domingo.
El Etna es el volcán activo más alto de Europa, y puede entrar en erupción varias veces en el año, arrojando lava y ceniza sobre la isla mediterránea. La última erupción del Etna comenzó el 27 de noviembre de 2022 y finalizó el 14 de febrero de este año. En 2021 y a principios del año pasado también hubo erupciones.
- Temas
- Italia
- Volcán Etna
- aeropuertos
Dejá tu comentario