El secuestrador de un avión sudanés que aterrizó hoy en la capital chadiana se entregó a la Policía momentos después de que quedaran en libertad todas las 116 personas que se encontraban a bordo de la aeronave.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El individuo, cuya identidad no ha sido dada a conocer, quedó bajo custodia de la Policía para ser interrogado.
Los 106 pasajeros y los diez miembros de la tripulación también están prestando declaración ante los agentes policiales y que todos ellos están a salvo.
Según fuentes oficiales chadianas, se espera que el avión pueda regresar a Sudán en las próximas horas, una vez se completen las diligencias policiales y el avión pueda repostar.
El avión secuestrado es un Boeing 737 de la compañía "Air West" que cubría el trayecto desde Jartum hasta la ciudad sudanesa de Al Fasher, la mayor localidad de a región occidental de Darfur, cuando fue secuestrado por un hombre armado.
En un principio se había informado que el secuestrador tenía la intención de llamar la atención internacional sobre los problemas de Darfur.
En esa región, fronteriza con Chad y con la República Centroafricana, estalló en febrero del 2003 una guerra al rebelarse varios grupos para protestar por su situación y marginación.
Los muertos superan los 200.000 y hay más de dos millones de desplazados.
Dejá tu comentario