Tras protestas, Dilma anunció obras en San Pablo por u$s 4.000 M
-
Quién es El Doni, el guardaespaldas español que robó el furgón que custodiaba y se fugó a Brasil con millones de billetes
-
El país de África que halló petróleo y fue más rico que España ahora se hunde en la crisis y la pobreza
Rousseff también prometió u$s 750 millones para la construcción de viviendas populares dentro del programa Mi Casa, Mi Vida, uno de los principales programas sociales del gobierno.
Esta fue la primera alocución de la presidenta ante el público y las autoridades de San Pablo desde el estallido del 20 de junio pasado.
Ese día cerca de 1,5 millones de brasileños protestaron en San Pablo y decenas de ciudades con demandas que fueron desde la mejora del transporte hasta el reclamo por un mejor servicio de salud pública y educación.
Además, los indignados brasileños repudiaron la corrupción y criticaron al sistema político en en general, especialmente al Poder Legislativo.
El inicio de esa espiral de descontento se registró en la primera semana de junio cuando unos pocos miles de jóvenes exigieron que se anulara el aumento de 20 centavos, a 3,20 reales (1,6 dólares) del boleto de ómnibus y metro.
Dejá tu comentario