Turquía: confesó el asesino del periodista pro armenio

Mundo

El joven Ogun Samast, detenido anoche como presunto asesino del periodista armenio Hrant Dink, confesó en el primer interrogatorio policial que cometió el crimen, según informaron hoy fuentes judiciales.

Ogun Samast, de 17 años, fue arrestado en la ciudad de Samsun, próxima al mar Negro, a las 23.00 hora local del sábado cuando pretendía tomar un autobús para dirigirse a Trabzon, localidad donde reside.

Otras ocho personas han sido detenidas por el momento en relación con el asesinato el viernes en Estambul del periodista armenio.

Además de Ogun han sido arrestadas dos personas en Samsun y seis en Trabzon.

Según la fuente, el presunto asesino declaró que antes de cometer el crimen trató de entrevistarse con el periodista en la redacción de su periódico, pero no le encontró.

Más tarde volvió y lo vio salir de una entidad bancaria, momento en el que, según confesó, "me acerqué a un metro de distancia por detrás y le disparé, no me arrepiento".

El propio padre del presunto asesino, Ahmet Samast, reveló a la policía su identidad cuando vio las fotos de su hijo divulgadas en la televisión.

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, se mostró satisfecho tras conocer la detención del joven apenas un día después del crimen.

Familiares de Ogun aseguraron que no podía haber cometido el asesinato solo y expresaron la convicción de que hay "otras personas detrás".

Relataron que el detenido, tres días antes del asesinato, se había trasladado a Estambul para acudir a una boda y añadieron que "este niño ni siquiera conoce Estambul. Se han aprovechado de él, incluso puede haberlo hecho por dinero".

Un tío del joven señaló que la situación económica de la familia es muy mala, lo que provoca disputas familiares, y recordó Ogun pasaba mucho tiempo en cibercafés

Dejá tu comentario