Uruguay: Lacalle Pou anunció acuerdos con Sinovac y Pfizer

Mundo

El presidente informó que, a la vez, se están "negociando la compra de más vacunas con otros proveedores". Podrían comenzar a vacunar a fines de febrero.

El Gobierno de Uruguay acordó en las últimas horas la compra de vacunas del laboratorio Pfizer, de Estados Unidos, y con la farmacéutica Sinovac, de China, confirmó el presidente Luis Lacalle Pou.

El máximo mandatario de país vecino informó a la población mediante su cuenta oficial de Twitter la noticia: "El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores. En las próximas horas brindaremos más información".

Embed

Posteriormente, el ministro de Salud, Daniel Salinas, también dio la novedad al manifestar: “Vacunas aseguradas para nuestro Uruguay".

Ambos mandatarios no dieron detalles sobre cómo se hará la entrega ni cuánta cantidad, aunque medios locales indicaron que está prevista una conferencia de prensa este sábado para entregar precisiones sobre lo acordado con ambas empresas.

Esta semana, el diario montevideano El País había adelantado que la vacuna de Pfizer-BioNTech sería la primera en llegar a Uruguay, y que el plan del Ejecutivo consiste en iniciar el operativo de vacunación a fines de febrero.

Uruguay registró este viernes, según cifras oficiales, 1.186 nuevos casos de contagio y 17 muertes, cifras que muestran subas respecto de meses anteriores, pese a que el país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

En otro orden, en esta jornada el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la semana próxima comenzará la vacunación a docentes bonaerenses.

“En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Kicillof desde su Twitter.

De acuerdo a lo señalado por la gobernación, los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima

“Ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna”, resaltó el funcionario bonaerense.

Dejá tu comentario