Robo de película en Uruguay: se llevaron 17 lingotes de oro de la mansión de un banquero

Mundo

La banda había ingresado a la casa del banquero alemán August von Finck para sustraer el botín de la caja fuerte. Si bien los asaltantes fueron detenidos, el dinero aún no aparece.

La Policía de Uruguay detuvo en las últimas horas a la banda criminal que en julio pasado robó 17 lingotes de oro de una bóveda secreta de un banquero alemán. La investigación para dar con el paradero de los asaltantes duró cuatro meses, pero finalmente lograron apresarlos.

El hecho ocurrió en la mansión que el alemán August von Finck tiene en el vecino país. Los delincuentes habían intentado hacerse del botín en junio luego de ingresar en la habitación del banquero. Sin embargo, al no poder abrir la caja fuerte debieron abandonar el lugar apresuradamente.

“En su primer ingreso a la estancia, los integrantes de la organización solo pudieron sacar la traba de hierro de la caja fuerte y cortar su primera capa de hierro que quedó tirada en el piso”, señaló la fiscal de Carmelo, Eugenia Rodríguez, en el pedido de formalización de la investigación.

Los once asaltantes conocían al detalle la ubicación de la caja fuerte y del dinero porque, según la investigación, conocían a una persona que había realizado obras en la habitación de von Finck.

Provistos de instrumental más pesado, los once asaltantes volvieron a la carga a fines de julio para finalmente concretar el robo. Ya sin las dificultades previas, lograron extraer 17 lingotes de oro y mil krugerrands, una moneda de oro sudafricana.

Pero el éxito del atraco fue parcial. Una vez obtenido la fortuna, los delincuentes se dieron a la fuga y permanecieron en las sombras para evitar ser descubiertos. En paralelo, la policía dio inicio a la investigación para tratar de dilucidar quienes se encontraban detrás del robo a von Finck.

Pasaron días y poco a poco las autoridades uruguayas comenzaron a atar cabos para finalmente dar con la identidad de los atracadores, que fueron apresados en las últimas horas. Sin embargo, por el momento se desconoce el paradero de la fortuna, valuada en u$s2.5 millones.

Temas

Dejá tu comentario