Con un particular cortometraje, Venezuela reclamó por el avión retenido

Mundo

Mediante un dibujo animado, el Gobierno de Nicolás Maduro recreó el momento de la detención de la tripulación. El video finaliza con un mensaje al gobierno argentino: "Devuelvan el avión. De vuelta los queremos". 

El gobierno de Venezuela realizó un cortometraje con el objetivo de exigirle a la Argentina que devuelva el avión venezolano-iraní de Emtrasur detenido en el país.

La aeronave se encuentra secuestrada por la Justicia desde el pasado 6 de junio.

A tres meses de que el avión haya aterrizado en la Argentina, en el dibujo animado difundido por el gobierno venezolano, que encabeza el presidente Nicolás Maduro, recrearon cómo habría sido el momento previo a que la aeronave llegara a suelo nacional y sea detenido impidiéndole salir del país a sus tripulantes.

Como parte de la animación se puede ver al dibujo de una mujer haciéndose la señal de la cruz mientras se escucha en voz en off: "Les habla su capitán, les informamos que no nos dejan aterrizar en Montevideo para abastecer combustible. Debemos regresar a Buenos Aires, permanezcan en sus asientos".

"DEVUELVAL EN AVIÓN", la campaña que lanzó VENEZUELA con un DIBUJO ANIMADO

Luego de esa escena, el corto muestra a la misma mujer realizando ayuda humanitaria en Surinam, cinco días previos a llegar a la Argentina.

El video continúa con el sonido de una alarma y comienza a hablar una persona imitando el acento argentino.

"Deben realizar el aterrizaje en la zona que les será indicada, eviten obstruir nuestro trabajo", comunicó la voz. Luego de eso, muestran cómo el avión aterriza y los agentes de policía comienzan con el secuestro de la aeronave.

"¡Entreguen sus pasaportes, documentos de identificación y equipos telefónicos! El avión queda retenido en el aeropuerto, y ustedes tienen prohibida la salida del país", dice uno de los oficiales animados.

En la animación se ve a los tripulantes venezolanos e iraníes preocupados mientras se desprenden de sus objetos personajes y se muestran fotos familiares en los teléfonos de los mismos.

El video finaliza con una leyenda junto a banderas venezolanas que dice: "Devuelvan el avión. De vuelta los queremos".

Los tripulantes de la aeronave venezolana-iraní no se encuentran detenidos, sino que sus pasaportes fueron retenidos por una medida cautelar y se les prohibió salir del país por una orden judicial.

Esto se debe a que dichos tripulantes pueden estar vinculados a actividades terroristas.

Por otra parte, el gobierno de Venezuela envió a familiares de los tripulantes del Emtrasur hacia la Argentina.

Dejá tu comentario