Coronavirus: ya son seis los presidentes de HCD bonaerenses que dieron positivo

Municipios

La última en sumarse a la lista es Vanesa Queyffer, a cargo del Concejo Deliberante de Berisso. En Chacabuco, el titular del recinto local está en coma farmacológico.

La presidenta del HCD de Berisso, Vanesa Queyyfer, comunicó en las últimas horas su cuadro sanitario y engrosó la lista de titulares locales que dieron positivo por coronavirus. "Después de tener síntomas de Covid 19 recurrí al hospital de Berisso y el resultado del hisopado me dio positivo", aseguró a través de Facebook.

Al día de hoy la localidad gobernada por Fabián Cagliardi presenta 558 positivos con 193 activos. "Les cuento que el aislamiento voy a llevarlo en mi casa, que tengo el seguimiento médico de la secretaría de salud, el cuadro se presentó como una gripe. Que mis contactos estrechos van a realizar la cuarentena correspondiente”, agregó.

Y concluyó: “Era un riesgo que conocía, mantuve todos los cuidados pero pasó, nunca quise quedarme en mi casa y ahora hay que afrontarlo y salir adelante como no tengo dudas va a ser. Por favor no salgan a caminar, a pasear, quédense en sus casas, cuídense ustedes mismos y a sus familias”.

De esa manera ya son seis los titulares de HCD bonaerenses que dan positivo, tres de ellos activos. El caso más preocupante se da en Chacabuco, donde Lisandro Herrera sigue en estado reservado luego de contraer coronavirus. En estos momentos se encuentra en terapia intensiva, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria. Pese a que ya pasaron cinco días, su situación no presenta cambios.

Quien también dio positivo por Covid-19 la semana pasada fue la presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid. “Quiero contarles que anoche me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Estamos bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Seguiré trabajando desde casa. Cuídense y cuiden a sus familias”, anunció a través de sus redes sociales el pasado 29 de julio. Producto de esta situación, y tras consultar con los presidentes de todos los bloques, la sesión prevista para hoy se cayó hasta nuevo aviso.

Ileana Cid.jpg
La titular del HCD de La Plata, Ileana Cid, ya está próxima a ser dada de alta.

La titular del HCD de La Plata, Ileana Cid, ya está próxima a ser dada de alta.

Pero no en todos lados pasó lo misma situación. En Mercedes, por caso, tras confirmarse el positivo del titular del HCD, Matías Dematei (Frente de Todos), la vicepresidenta del cuerpo, Evangelina Cabral (Juntos por el Cambio), se autoproclamó a cargo e intentó llevar adelante una sesión extraordinaria.

Dematei.jpg
Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, recibió hoy el alta. Sin embargo, desde Cambiemos intentaron usurpar su lugar.

Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, recibió hoy el alta. Sin embargo, desde Cambiemos intentaron usurpar su lugar.

En una columna realizada para el diario local La Verdad, Sabrina Viñales, única concejal que no responde a ninguno de los frentes políticos (es del Partido Fe), expresó que “lo que realizó la concejal Cabral eventualmente podría configurar una USURPACIÓN DE CARGO PÚBLICO, sancionada por el artículo 246 del Código Penal. Y a esta tremenda gravedad institucional generada irresponsablemente por JxC hay que agregar que de la lectura del Orden del Día propuesto no surge ningún motivo de urgencia que justifique llamar a una sesión extraordinaria 4 días hábiles antes de la ordinaria prevista y cuya recepción de proyectos continúa activa”.

Roque Caggiano, de José C. Paz, y Diego Perrella, de General San Martín, también habían dado positivo hace un mes y, tras superar el virus, pudieron retomar su actividad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario