Desde 2016, mediante operativos coordinados entre el Municipio de Morón, la Policía Federal y las Fuerzas de la Provincia, fueron incautados más de 3.500 kilos de drogas en el distrito. Sin embargo, el trabajo del Estado con la finalidad de recuperar el espacio público contó con un apoyo fundamental: los vecinos.
En tres años incautaron más de 3.500 kilos de droga
Las denuncias anónimas permiten detectar lugares de venta de estupefacientes. El año pasado se realizaron más de 600 allanamientos y en 2019 ya detuvieron a 30 personas por tenencia o comercialización.
-
San Miguel: se realizó el IV Congreso Internacional sobre Primera Infancia y Familia
-
Bullrich y Lanús entregaron 33 nuevos móviles policiales a la Patrulla Municipal de San Isidro
Es que, para llegar a ese resultado, fueron vecinos y comerciantes de cada barrio quienes efectuaron denuncias anónimas que permitieron el secuestro de 2.800 kilos de estupefacientes, es decir, el 80 por ciento del total incautado. Fue a través de una línea gratuita puesta en marcha por la gestión del Intendente Tagliaferro.
En simultáneo, el apoyo logístico brindado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón con el Centro de Operaciones y Monitoreo local agilizó las tareas de cooperación entre las distintas fuerzas y los agentes municipales. En tanto, la participación de la Justicia y el seguimiento que realizó de las causas generó una intervención más rápida (en 2018 hubo 614 allanamientos).
Consultado sobre el tema, el Intendente Tagliaferro explica: “Coordinamos la acción junto a las Jefaturas Departamentales, la Policía Local y la Policía Federal durante allanamientos y detenciones, con agentes propios y desde el Centro de Monitoreo. Los resultados marcan que después de décadas en Morón hay una decisión política de sacar la droga de los barrios”.
“Contamos con una ventaja única gracias a la activa participación de los vecinos, quienes se comprometieron, llamaron y se sumaron a nuestro trabajo para indicarnos dónde estaban los puntos de distribución. El intendente Tagliaferro potencia día a día el trabajo en seguridad con la incorporación de tecnología y nuevas herramientas”, agrega el Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Bernardo Magistocchi.
Ya en 2019, continúan profundizando estas acciones en distintas zonas mediante controles de seguridad y allanamientos. En lo que va del año, según fuentes del Municipio, se detuvieron más de 30 personas por tenencia de drogas. El 911 y la línea gratuita municipal (0800-345-0013) son dos vías anónimas para aportar a la seguridad.
Dejá tu comentario