Lanús: para alentar compras de cercanía, súper venderán solo productos esenciales

Municipios

El Municipio de Lanús impulsó nuevos controles en el marco de la cuarentena por coronavirus. Los hiper y súpermercados no venderán productos no esenciales. Buscan alentar la compra de este tipo de mercaderías en los pequeños comercios.

El área de Control Comunal del Municipio de Lanús que conduce Carlos Tagliafico, impulsó nuevas acciones en el marco de la cuarentena por Covid-19, entre las que se destaca que los supermercados e hipermercados locales no venderán artículos que no sean esenciales, y alentar la compra de este tipo de productos a pequeños comerciantes de barrio que realicen ventas online o por whatsapp.

Lanus3.jpeg

Por este motivo, el área de Control Comunal de Lanús estableció medidas para evitar la competencia desleal por parte de supermercados e hipermercados que tengan sucursales en el distrito.

La disposición ya se encuentra vigente y durará hasta el 17 de julio (fecha que caduca la nueva fase de asilamiento), por lo que a partir de ahora sólo venderán productos esenciales, favoreciendo así la compra de productos no esenciales como textiles, artículos de electrónica, artículos de bazar, juguetes, etc., a pequeños comerciantes que realicen operaciones online o vía Whatsapp, no de manera presencial, ya que se encuentran cerrados al público.

Dentro del pedido a supermercados e hipermercados, se recomienda a las firmas cerrar góndolas de artículos no esenciales mediante el uso de barreras y carteles que indiquen que no está permitida la compra de este tipo de productos. Con esta medida se busca eliminar la competencia desleal, dado que este tipo de comercios permanecen abiertos, mientras que los locales barriales no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, siempre respetando lo dispuesto a través del boletín oficial en esta nueva fase de la cuarentena.

Lanus2.jpeg

Esta acción representa un mayor equilibrio, ya que se trata de una medida que contribuya a sostener el desarrollo económico de pequeños comercios, emprendedores y emprendedoras locales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario