Gestión

Municipios

1|Merlo: capacitación para empleados

En un trabajo en conjunto entre el estado municipal, el Instituto Provincial de la Administración Pública y la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la presentación de los cursos del Programa de Organismos Municipales con el objetivo de capacitar a los trabajadores y trabajadoras municipales. El evento se desarrolló en la sede la Universidad Nacional del Oeste en San Antonio de Padua.

Estos cursos se llevarán adelante en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Las actividades de capacitación brindan la posibilidad de que los agentes que se desempeñan en las diferentes áreas del gobierno puedan profundizar nociones y conocimientos orientados a la inducción, procedimiento y atención en la administración pública municipal, los vinculados al trabajo en equipo, su coordinación y liderazgo.

Participaron del acto, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, el senador provincial Gustavo Soos, el rector de la Universidad Roberto Gallo, el secretario Ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, el subsecretario de Gestión y Empleo Público de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lorea, y el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Merlo, José Luis Núñez.

gestión6.jpg

2|Visitas guiadas en Vicente López

Este sábado a las 14:30 se realizará una visita guiada por el barrio de Florida, Vicente López. La visita permitirá conocer más sobre la historia del barrio y sus lugares más destacados.

Se podrá disfrutar de un recorrido único por algunos de los sitios más emblemáticos del barrio, tales como la Quinta Trabucco, el centro comercial, la iglesia Nuestra Señora de la Guardia, el Museo de Forrajería y la estación del ferrocarril, entre otros.

Las visitas guiadas se realizan los segundos sábados de cada mes, pasando por todos los barrios de Vicente López.

Ya se recorrieron Munro, Vicente López, Villa Adelina y Carapachay. En junio, se realizará una visita guiada por el barrio de Olivos.

Para los vecinos que deseen conocer más sobre todas las actividades del municipio, ingresar a www.desarrolloeconomico.com.ar/turismo

gestión2.jpg

3|Hurlingham subsidia frutas y verduras

El municipio de Hurlingham firmó un convenio con el Mercado Central por medio del cual la intendencia subsidia el 50 por ciento de las compras de frutas y verduras realizadas por los vecinos en el predio municipal de avenida Pedro Díaz 1710.

A modo de ejemplo, en lo que respecta a carnes, el kilo de lomo costaba $850, el de asado $780, el de filet de merluza $800; en lácteos, el litro de leche a $80 o de yogurt a $120. El maple de huevos $300; el kilo de pan $160. No obstante, lo más impactante fue el puesto de frutas y verduras, donde

se puede comprar, por ejemplo, un kilo de bananas a $80, de tomates a $60 o de naranjas $40, entre otras ofertas.

La Feria de Frutas y Verduras seguirá funcionando todos los sábados de mayo. La iniciativa del intendente Damián Selci puso “a disposición de los vecinos frutas y verduras de calidad al 50% de su valor en el Mercado Central”.

“En un contexto de alta inflación, estamos tomando esta medida que da una opción de compra de alimentos a precios realmente accesibles, para que los vecinos y vecinas tengan productos de calidad en su mesa”, indico Selci.

gestión3.jpg

4|Mejoran circulación en Escobar

El municipio de Escobar avanza con la construcción del puente Independencia en Ingeniero Maschwitz, un paso vial de 32 metros lineales sobre el Arroyo Garín, que facilitará la circulación en la zona y hacia el partido de Tigre.

Este proyecto es una continuidad de las reformas integrales que se vienen haciendo en todo el municipio y que también contemplan tareas hidráulicas sobre el arroyo Garín, con el objetivo de optimizar el escurrimiento en la zona y así prevenir inundaciones y anegamientos.

Además, avanzan también los 500 metros de pavimento sobre la calle Independencia y otros 150 metros sobre el segundo carril de Deán Funes. Del mismo modo que se generará un distribuidor vial a la salida del puente sobre la unión de ambas arterias y se colocarán 90 nuevas columnas con luminarias led.

“Con obras estratégicas que impactan en todo el distrito, seguimos trabajando en los accesos y en mejorar la transitabilidad para aumentar la seguridad vial y estar cada vez más conectados”, expresaron desde esa comuna.

gestión5.jpeg

5|Diseño web: curso online en Ituzaingó

La Municipalidad de Ituzaingó recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Programación y Diseño Web, que se podrá realizar a través plataforma de Formación a Distancia a partir del próximo lunes 16 de mayo.

Según se informó, se propone brindar herramientas para insertarse en el mundo de la Programación y el Diseño Web mediante la enseñanza de los conceptos fundamentales de la codificación. Se aprenderán tareas básicas como programas simples hasta funciones más complejas, como la optimización en buscadores y diseños responsivos para webs en celulares y equipos de escritorio, quienes realicen el curso adquirirán la capacidad de comprender la forma en que se crea un sitio web, y puedan detectar y solucionar errores de sitios web externos o crear sitios web propios.

Entre los contenidos se proporcionará cómo articular y crear el código base de una página web (HTML), darle estilo a los elementos aplicados en una página web (CSS), posicionar un sitio web en mejores puestos dentro de los buscadores web (SEO) y generar diseños agradables a la vista del usuario final y adaptables tanto a PC como a dispositivos móviles (Teoría del color y Diseño responsivo).

Quienes deseen inscribirse podrán realizarlo ingresando a la plataforma de Formación a Distancia ingresando en el siguiente enlace: red.miituzaingo.gov.ar/formacionadistancia

gestión4.jpg

6|Brown: avanza Viaducto Ruta 4

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, recorrió los avances de las obras del Viaducto de Ruta 4, en el cruce con la Rotonda Los Pinos (Burzaco) , que potenciará y mejorará la circulación y transitabilidad en la zona.

Las mejoras se encuentran en un avance cercano al 40 por ciento y actualmente se lleva adelante la construcción de un pozo de bombeo en la rotonda, conformado por doce pilotes de 14 metros aproximadamente, y el armado de las calles colectoras.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Mariano (Cascallares) nos propusimos avanzar con la construcción de los pasos bajo nivel en el distrito, que son tan necesarios. Hoy, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Nacional tenemos cuatro en marcha. Además del Viaducto de Ruta 4, trabajamos fuertemente en los pasos de la avenida San Martín, Diehl (en Longchamps) y la calle Presidente Perón en Rafael Calzada”, sostuvo Fabiani, exsecretario de Gobierno.

La megaobra del viaducto en la rotonda Los Pinos es ejecutada merced al trabajo conjunto del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y en Municipio browniano.

Temas

Dejá tu comentario