Jujuy regresa con clases presenciales en las aulas en junio

Nacional

Lo anunció el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Adelantó las vacaciones y el 15 de junio regresarán a las aulas con un sistema voluntario.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que “el 15 de junio se reanuda la actividad presencial en los establecimientos educativos”. Lo hará mediante el programa "Estamos más cerca" que es de carácter voluntario y concebido para retomar el vínculo entre docentes y estudiantes de niveles primario y secundario.

Además, resolvió adelantar el receso invernal 2020, período que se extenderá desde el 1 de junio hasta el 15 de junio en los niveles Primario y Secundario.

“En la segunda semana de julio todo el sistema estará funcionando”, indicó el mandatario y puntualizó que desde mañana se integrará una mesa de trabajo con representantes del gobierno y de organizaciones gremiales para coordinar logística y aspectos operativos. “Conversamos este tema con los gremios y esperamos contar con su aporte”, recalcó.

“Esta nueva etapa de contacto presencial de un día a la semana permitirá mejorar la calidad educativa”, señaló y resaltó que este esquema se sostendrá “siempre que se mantengan las condiciones epidemiológicas actuales, es decir sin circulación viral comunitaria”.

“En breve los parámetros de circulación de estudiantes que se basará en el esquema por DNI”, subrayó Morales.

Gerardo Morales on Twitter

Cómo funcionará

La Fase 1, pone el foco en los establecimientos de zonas rurales con albergue, a los efectos de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad. La actividad se pondrá en marcha el 15 de junio, bajo modalidad 20 días presenciales X 10 días sin presencia, alcanzando a 2.393 alumnos, 970 docentes y 493 no docentes.

La Fase 2 será para establecimientos de zona rural dispersa y aglomerada, desde el 22 de junio. En este caso, la modalidad será 20 X 10 dispersa y 5 X 2 aglomerada. Alcanzará a 12.186 alumnos, 3.213 docentes y 912 no docentes.

La Fase 3, está reservada para establecimientos de zona urbana de alta vulnerabilidad, a partir del 29 de junio. La modalidad será de 1 día cada grado o año por semana. Alcanzará a 42.470 alumnos, 6.259 docentes y 1.369 no docentes.

La Fase 4, será para instituciones de zona urbana de vulnerabilidad media y baja, desde el 13 de julio, bajo modalidad de 1 día cada grado o año por semana. Alcanzará a 102.544 alumnos, 12.953 docentes y 2.976 no docentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario