17 de septiembre 2019 - 15:02

Gobierno de Misiones lanzó el programa "Ahora Tarjeta"

La iniciativa contempla que el Estado provincial absorberá parte de la deuda que tengan los trabajadores misioneros usuarios de tarjetas de crédito del Banco Macro y Natural (Iplyc).

El procedimiento para acceder al Ahora tarjeta es a través de una inscripción en la página web www.ahora.misiones.gob.ar/solicitud.
El procedimiento para acceder al "Ahora tarjeta" es a través de una inscripción en la página web www.ahora.misiones.gob.ar/solicitud.
Imagen: Prensa Gobierno de Misiones.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, presentó el programa provincial “Ahora Tarjeta”, que implica que el Estado provincial absorberá parte de la deuda que tengan los trabajadores misioneros usuarios de tarjetas de crédito del Banco Macro y Natural (Iplyc) hasta el próximo 31 de diciembre.

Nos pareció que el Estado activo tiene que estar al lado de la gente que se fue metiendo en problemas financieros a partir de la grave crisis que atraviesa el país y lo podemos hacer porque la Provincia no tiene deudas para arriba, por eso podemos ayudar a los trabajadores que están endeudados”, dijo el gobernador en el marco del lanzamiento del programa, que entrará en vigencia a partir de este martes en toda la provincia.

La medida contempla un subsidio a los trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública provincial y municipal y los activos del sistema privado 50 puntos directo de la tasa de interés del saldo adeudado al mes de julio de 2019 de los titulares y usuarios de las tarjetas mencionadas, siempre que tengan residencia laboral en la provincia y desempeñen tareas en relación de dependencia para el sector público o privado; como así también los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS).

Accederán al programa los titulares que en los últimos seis meses al 31 de julio del corriente año cuenten con deudas en las tarjetas de crédito por cubrir mensualmente hasta el saldo deudor mínimo (pago mínimo) en al menos cuatro o más meses en el período mencionado y cobren haberes netos acreditados o perciban jubilaciones netas acreditadas de hasta $31.000 en el mes de julio; siempre y cuando los salarios netos conformados según el recibo de sueldo no supere los $50.000 del mes de julio de 2019.

Dejá tu comentario

Te puede interesar