Votó Sergio Uñac en San Juan: "Esta es una elección provincial y no nacional"

Nacional

El gobernador destacó la "grandeza del oficialismo de convocar al Acuerdo San Juan y la grandeza de la oposición de acudir".

Luego de votar en la escuela Froilán Ferrero de Pocito, a 22 kilómetros al sur de la capital de San Juan, el gobernador Sergio Uñac aseguró que "esta es una elección provincial y no nacional, porque elegimos a los representantes que van a tener los sanjuaninos en el Congreso".

"San Juan siempre se ha destacado en el diálogo político", indicó el mandatario, y agregó que "acá hubo grandeza del oficialismo de convocar y hubo grandeza de la oposición de acudir a la convocatoria del Acuerdo San Juan". "Mañana todo debería volver a la normalidad y dedicarnos todos juntos a trabajar por una mejor provincia", sostuvo.

Por su parte el primer candidato del oficialista Frente de Todos (FdT) Walberto Allende que va por la reelección, dijo en 9 de Julio donde votó, en el este provincial que "antes de votar pasé por la iglesia del pueblo y le pedí a Dios para que todos q vivamos un día de paz". Y pidió a los sanjuaninos que "que venga a votar y que no permita que otro defina y elija por ellos".

https://twitter.com/sergiounac/status/1459929249125707788

Con normalidad y un porcentaje mayor que en las PASO de setiembre último, se desarrollan los comicios en San Juan, donde casi 580.000 ciudadanos elegirán a tres diputados nacionales por la provincia.

En un día agradable, con 24 grados de temperatura y cielo límpido, la única irregularidad denunciada por el candidato opositor, Marcelo Arncibia, fue la instalación de cinco mesas de orientación en las puertas de escuelas de la Capital, que fueron levantadas por la policía, según confirmó el secretario electoral, Edgardo Benítez. El funcionario indicó además que "hasta el mediodía, tenemos mas del 22% de ciudadanos que fueron a votar", lo que consideró que "genera buenas expectativas, teniendo en cuenta que a esta hora en las PASO había votado sólo el 12%".

Benítez agregó que "es probable que haya más votantes al haber progresado la vacunación y los casos positivos han disminuido" y que "buscamos acelerar los tiempos de votación, favoreciendo que la gente tenga agilidad en emitir su voto aún en las escuelas con mayor demanda".

En la escuela Presidente Pellegrini de Santa Lucía el referente local de Juntos por el Cambio (JxC), Marcelo Orrego, dijo que "veremos cómo reacciona el Gobierno desde mañana, porque tras las PASO, reaccionó de una manera y hoy la gente pide respuesta a los problemas diarios".

Para el líder del espacio, "el Gobierno debe estar a la altura de las circunstancias, porque todos somos parte de la misma Argentina" y que "en esta elección, nosotros buscamos un equilibrio en el Congreso".

En tanto, el candidato del Frente Ischigualasto que denunció "la instalación de búnkeres del gobierno en las escuelas", Marcelo Arancibia, dijo que su espacio será "la sorpresa en estas elecciones", porque "nos hemos ofrecido a la sociedad con un estilo distinto y una manera diferente de encarar la política, siendo una oposición con convicción, defensa de las instituciones y el derecho de la ciudadanía".

Finalmente el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Cristian Jurado, que emitió su voto muy temprano en la escuela Villarino del Carril de Capital, dijo que su espacio está "haciendo un esfuerzo grande en la fiscalización" y aseguró tener "muchas expectativas para la noche, por los resultados de la Izquierda a nivel nacional y también en San Juan".

Dejá tu comentario