Deportes

Nadal perdió la cabeza: cayó en la trampa del irrespetuoso Kyrgios y se despidió de Acapulco

El australiano se impuso por 3-6, 7-6 y 7-6. Durante el partido, el 35 del ranking mundial sorprendió al español con saques de abajo y dio saltos a la hora de hacer sus tiros ganadores.

Nick Kyrgios montó su “irrespetuoso show” y eliminó a Rafael Nadal, que entró en su juego, en la segunda ronda del ATP de Acapulco. El australiano derrotó al español por 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (8-6).

"Él hace su show, tiene un talento descomunal y hoy lé salió bien y ganó. Hay que felicitarlo", dijo Nadal en la conferencia de prensa posterior al partido en el que Kyrgios.

Sin embargo, el número 2 del ranking mundial reprobó algunas actitudes que el australiano tuvo durante el partido como tratar de sorprenderlo con un saque desde abajo y con saltos a la hora de hacer sus tiros ganadores.

A Kyrgios le falta un poquito de respeto para el público, para el rival y hacia sí mismo" (Rafael Nadal)

"No creo que sea un mal chico", destacó Nadal, "pero le falta un poquito de respeto para el público, para el rival y hacia sí mismo".

Eso sí, la "Fiera de Manacor" dijo que a sus 32 años, 17 de ellos como profesional, actitudes como las de Kyrgios, nueva años más joven, no lo sacan de sus casillas.

"Que un chico haga cosas extrañas en la cancha no me va a desquiciar", aseguró Nadal. "A mí no me saca nada de quicio".

Por su parte, Kyrgios se mostró muy feliz: "Este partido jamás lo olvidaré, le gané a un gran campeón. Al principio del partido tuve una descompensación porque algo que comí me cayó mal, pero me logré sobreponer".

En los cuartos de final, Kyrgios enfrentará el jueves al suizo Stan Wawrinka, quien más temprano ganó al estadounidense Steve Johnson por 7-6(5) y 6-4.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario