La startup argentina ZoomAgri captó una inversión de u$s3.3 millones

Negocios

La compañía fundada en el 2017 desarrolla soluciones para el agro basadas en Inteligencia Artificial y que cuenta con oficinas en Argentina, España y Australia. Recibió fondos de parte de SP Ventures, Artesian, GrainInnovate y Glocal.

La startup argentina ZoomAgri captó una inversión por u$s3,3 millone de parte de un grupo de fondos entre los que se encuentran VC líderes en AgTech de LATAM y Australia, como SP Ventures, Artesian, GrainInnovate y Glocal. La compañía fundada en el 2017 desarrolla soluciones para el agro basadas en Inteligencia Artificial y que cuenta con oficinas en Argentina, España y Australia.

Con clientes en 18 países, la empresa que participó del programa Scaleup de Endeavor y cuenta con una base de datos de más de 100 millones de imágenes únicas de granos y oleaginosas, desarrolló la plataforma líder en la determinación de calidad física y pureza varietal de diferentes commodities agrícolas, pre siembra y post cosecha. Las soluciones de la compañía son utilizadas por todos los actores de la cadena, tales como semilleros, productores, acopios, exportadores, procesadores y laboratorios.

Fernando Martínez de Hoz, cofundador de la empresa, destacó que se encuentran "frente a una oportunidad de mercado enorme y hemos probado que como compañía podemos desarrollar tecnología de punta que le agrega valor real a nuestros clientes. La determinación de calidad es el foco de nuestro desarrollo, pero la oportunidad va más allá, por ejemplo podemos desarrollar soluciones de trazabilidad novedosas, basadas en datos independientes y precisos".

Matías Micheloud, el CTO y Cofundador de la startup, manifestó que la plataforma permite validar "una fuerte necesidad de la industria de proveer una determinación de calidad precisa, transparente y trazable en toda la cadena de valor. Comenzamos con ZoomAgriSpex con la cebada cervecera debido a nuestra base de clientes consolidada y estamos desarrollando la aplicación de la tecnología para la soja, trigo, maíz y otros commodities”.

"Ahora aceleraremos nuestro crecimiento con el lanzamiento de nuevas soluciones y expandiéndonos geográficamente. Continuaremos fortaleciendo nuestra posición en América del Sur, Europa y Australia, y, en el futuro cercano, comenzaremos a operar en Brasil, un mercado que consideramos clave para nuestro crecimiento, ya que es un centro de producción y su crecimiento es el más rápido de la región en términos de producción”, agregó Martínez de Hoz.

La empresa está a la vanguardia de la industria de Testeo, Inspección y Certificación (TIC) de commodities agrícolas, una industria de u$s26 billones, combinando tecnologías como Procesamiento de Imágenes, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas.

Ariadne Caballero, Partner de SP Ventures, se refirió a la ronda de inversión al señalar que son "afortunadas de poder asociarnos con un excelente equipo que ha creado una compañía de agrotecnología desde América Latina con una huella global impresionante. La compañía ha digitalizado millones de muestras originales de commodities agrícolas, y se ha asociado con empresas importantes alrededor del mundo a fin de aportar la mejor tecnología a la cadena de valor de los commodities agrícolas. Las oportunidades para la determinación de calidad son relevantes, pero también lo es la determinación de pureza varietal que va a permitir proteger los derechos de propiedad intelectual de muchas compañías de semillas”.

Por su parte, Robert Williams, en Artesian señaló que están "entusiasmados por la oportunidad de asociarse con el equipo de ZoomAgri y sus inversores mientras que la compañía acelera su crecimiento con el lanzamiento de nuevos productos y soluciones y se expande globalmente, incluyendo el fortalecimiento de su posición en Australia. GrainInnovate es un fondo de VC de AUD 50 millones fundado por la Grains Research and Development Corporation – GRDC y Artesian para invertir en startups con base en Australia y el resto del mundo con el objetivo de aportar al desarrollo del futuro de la productividad y sustentabilidad de los productores de granos australianos. ZoomAgri se encuentra en una muy buena posición para agregar valor a los productores australianos a través de su plataforma líder de TIC para la determinación de calidad y pureza varietal de granos”.

Por último, Bernardo Milesy, Founder & Managing Partner en Glocal destacó el valor de la startup y del equipo, al cual conoce desde sus inicios en 2018. "Invertimos en ellos a comienzos de 2019 en su ronda pre-seed, básicamente porque el equipo nos dio la confianza de que las ideas y planes que tenían iban a ser ejecutados. No solo sucedió eso, sino que los han superado en la mayoría de los casos. Hemos apostado nuevamente en ZoomAgri por su equipo de primer nivel mundial y su gran capacidad de ejecución”, expresó.

Dejá tu comentario