La cuarentena intensificó el uso de apps

Negocios

Existen varias aplicaciones disponibles para comunicarse con amigos y familiares, para facilitar el teletrabajo, abastecerse o simplemente divertirse.

La cuarenta y los días obligados de encierro debido al coronavirus intensificaron el uso de aplicaciones de celulares como una ventana tecnológica para estar más cerca de familiares y amigos, hacer compras, divertirse y hasta trabajar.

Todo sería mucho más difícil si no existieran aplicaciones como Zoom, la más descargada del momento en su categoría. Su tecnología permite realizar videoconferencias grupales con hasta 100 personas (en la versión gratuita) y comunicarse así con compañeros para mantener reuniones de trabajo o dar y recibir clases a distancia.

Para potenciar el teletrabajo desde casa, también existe Trello. Es un software de gestión de proyectos que permite la organización de equipos y asignación de diferentes tareas, rastreo de avances y creación de flujos de trabajo. Además, permite adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entregas.

Los servicios de delivery figuran en el decreto presidencial que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio como un servicio esencial. Hacer las compras en el súper, la verdulería o la farmacia sin salir de casa se volvieron una solución cómoda y segura a la hora de cuidar la salud.

Este es el ejemplo de la app de PedidosYa que tiene su característico menú de platos variados y a buen precio. En sintonía con las necesidades sanitarias actuales, la empresa implementó un servicio de entrega sin contacto para garantizar la seguridad de sus repartidores y de los usuarios.

Para matar el aburrimiento, tal vez la solución sea Instagram, donde además de ver las mejores historias, fotos y videos de millones de personas, se está llevando a cabo una importante movida musical con artistas globales que realizan shows en vivo desde sus casas. Los lives no son exclusivos de los músicos, sino que también se puede disfrutar de variadas acciones culturales, como presentaciones de comediantes, o el contacto con celebridades, coaching de especialistas o rutinas de entrenamiento de destacados deportistas.

Para estar al día con todos los desafíos virales y videos instantáneamente divertidos, Tik Tok también es la aplicación del momento, con más de mil millones de descargas en todo el mundo. El hecho de ser simple de usar y poder subir videos graciosos con animales, bailando, haciendo lypsinc, o de diferentes temáticas, la vuelve una herramienta excelente para mantenerse entretenido en el confinamiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario