Marcha atrás: Apple vuelve a cerrar tiendas tras rebrote de coronavirus

Negocios

"Tomamos este paso con mucha precaución mientras monitoreamos de cerca la situación", informó la empresa tecnológica. Ya había reabierto 154 de sus 271 tiendas en los Estados Unidos, y 365 de sus 510 tiendas en todo el mundo.

Con la pandemia de coronavirus aún en aumento, Apple informó que volverá a cerrar 30 tiendas en Estados Unidos, incluidas 15 en su estado natal de California.

"Debido a las condiciones actuales de Covid-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas", dijo el portavoz de la empresa, Nick Leahy, en un comunicado.

"Tomamos este paso con mucha precaución mientras monitoreamos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible", agregó.

Apple fue uno de los primeros minoristas importantes en cerrar sus tiendas en medio de la pandemia de coronavirus, cerrando temporalmente todas las tiendas fuera de China a mediados de marzo.

La compañía comenzó una reapertura gradual de las tiendas en mayo y, a mediados de junio, había reabierto 154 de sus 271 tiendas en los Estados Unidos, y 365 de sus 510 tiendas en todo el mundo.

Este el miércoles, EEUU volvió a registrar un nuevo récord de contagios en un solo día, con 48.477 casos de coronavirus, informó la Universidad Johns Hopkins.

El total del miércoles eclipsa el máximo anterior de nuevos casos alcanzado el 26 de junio, cuando se reportaron 45.255 nuevos casos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario