10 de diciembre 2019 - 10:08

Avianca completó reperfilamiento financiero y se aseguró nuevos préstamos por u$s375 M

Avianca logró cerrar con éxito los acuerdos con sus acreedores, permitiéndole cumplir con ciertas condiciones requeridas para el desembolso de los préstamos convertibles por parte de United y Kingsland.

La cantidad de pasajeros transportados bajó más del 97%

La cantidad de pasajeros transportados bajó más del 97%

AFP

La aerolínea Avianca Holdings S.A. renegoció todas sus obligaciones de deuda y completó el fondeo de u$s250 millones de préstamo convertible obligatorio por parte de United Airlines y de una filial de Kingsland Holdings Limited. Además, anunció que obtuvo compromisos por u$s125 millones de financiamiento adicional.

Durante la semana pasada, Avianca logró cerrar con éxito los acuerdos con sus acreedores, permitiéndole cumplir con ciertas condiciones requeridas para el desembolso de los préstamos convertibles por parte de United y Kingsland.

A su vez, este fondeo cumple las condiciones exigidas por los mismos acreedores, y gatilla los acuerdos que reperfilan la amplia mayoría de las obligaciones de deuda y arriendo de la aerolínea.

Además, el desembolso de los préstamos convertibles permite que se concrete el intercambio automático de aproximadamente u$s484 millones de los bonos de Avianca, que vencían en mayo del 2020, por bonos garantizados con vencimiento en mayo de 2023, bajo los términos anunciados previamente.

El equipo financiero de Avianca negoció con éxito con más de 125 acreedores y proveedores a lo largo de este proceso al cual se dio inicio a finales de junio de 2019. Además de asegurar extensiones de plazo de líneas bancarias y cartas de crédito de Avianca y lograr el intercambio exitoso del 88,1% de los bonos que originalmente vencían el 2020, la compañía obtuvo un alivio en la caja por más de u$s250 millones –a través de las negociaciones con arrendadores de aeronaves y acreedores financieros y proveedores– que fortaleció sustancialmente su posición de liquidez.

El desembolso de u$s250 millones por parte de United y Kingsland, consistente en préstamos convertibles a cuatro años con una tasa de interés del 3% anual en modalidad de pago en especie . De este total, u$s150 millones fueron financiados por United y u$s100 millones por Kingsland. Estos préstamos están sujetos a conversión en acciones de Avianca Holdings S.A., las que podrán ser ordinarias o preferentes a elección de los acreedores.

Además, Avianca anuncio que obtuvo compromisos de financiamiento por u$s125 millones adicionales, sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones.

Como se anunció previamente, Avianca Holdings espera, durante el primer trimestre de 2020, ofrecer a sus accionistas preferenciales la oportunidad de participar en la oferta de bonos convertibles por un mínimo de u$s125 millones, en términos comparables a los establecidas para los préstamos convertibles de United y Kingsland. Las condiciones de esta eventual oferta estarán sujetas a ajustes por condiciones de mercado en el momento en el que se lance dicha oferta, y la ésta quedará sujeta a revisión y aprobaciones por parte de los reguladores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar