Banco Provincia lanzó el Gran Premio de Literatura 2023: cómo participar y qué premio otorga

Se trata de un concurso de cuentos que otorga 450 mil pesos en premios estímulo y cuenta con prestigioso jurado integrado por Liliana Hecker, Leonardo Oyola y Federico Jeanmaire. Pueden participar personas mayores de 18 años que residan actualmente en la provincia de Buenos Aires o en CABA. Hay tiempo para inscribirse hasta 30 de abril.

literatura banco provincia.jpg

Luego del éxito de la edición 2022, cuyas obras premiadas y reconocidas fueron compiladas en el libro Otra vuelta en el tiempo, la banca pública bonaerense lanzó el Gran Premio de Literatura 2023. Se trata de un concurso de cuentos destinado a personas mayores de 18 años residentes en la provincia o la ciudad de Buenos Aires. La inscripción y el envío de las obras será del 13 de marzo al 30 de abril inclusive, a través del sitio web del Banco.

El concurso tendrá tres premios estímulo de $200.000, $150.000 y $100.000 para los cuentos más destacados, que además serán publicados junto a otros trabajos reconocidos con menciones. En esta oportunidad el jurado estará conformado por Liliana Heker, Federico Jeanmaire y Leonardo Oyola.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia expresó: “Estamos muy contentos de poder recuperar y potenciar los concursos artísticos, que siempre fueron parte de las tradiciones del Banco”. Y añadió: “El legado de Banco Provincia en la historia y la cultura bonaerense excede la prestación de servicios financieros: representa la presencia del Estado, el crecimiento y la permanente asistencia a quienes producen y trabajan”.

El año pasado, Banco Provincia retomó los tradicionales certámenes artísticos para festejar sus 200 años y puso en marcha los Concursos del Bicentenario, tres premios estímulo para la producción artística bonaerense en literatura, fotografía y pintura. Los ejes temáticos de la propuesta son el Bicentenario de la institución financiera y la identidad bonaerense.

En la edición de 2022 del Gran Premio de Literatura se recibieron 1.796 cuentos de escritoras y escritores de 115 distritos bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires. Las tres obras ganadoras fueron: Camino Lowenthal, de Florencia Suberbié Calvo, que obtuvo el primer premio; Lo que estaba escrito, de Elías El Hage, ganó el segundo premio, mientras que el tercer puesto fue para Claroscuro del Delta, de Matías Dalvarade. En esa ocasión, el jurado estuvo integrado por Claudia Piñeiro, Hernán Ronsino y Mariana Enriquez, tres prestigiosos/as escritores/as bonaerenses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar