Paraguay y Uruguay, una oportunidad para invertir en ladrillos

Negocios

La semana pasada se realizaron dos eventos con gran concurrencia de inversores argentinos que buscan traducir sus ahorros en ladrillos con rentabilidad en dólares. Content marketing.

El evento Argentina Invierte, se llevó a cabo el 13 y 15 de febrero en las ciudades de Rosario y Córdoba. En busca de ofrecerles a los argentinos opciones de inversión en ladrillos en el exterior, InfoCasas reunió a más de 1600 interesados, atraídos por una rentabilidad que supera ampliamente a la obtenida con un inmueble en la Argentina.

“Fueron dos días con jornadas muy positivas. Le ofrecemos alternativas a los argentinos en cuestiones de inversión, tanto en Uruguay - Punta del Este, Montevideo y Colonia-, como Paraguay de la mano de Asunción y hasta estuvo presente España”, contó Alejandro López Co-funder de InfoCasas y director en Paraguay.

La realidad es que el argentino está acostumbrado a invertir en ladrillos y el mercado local está atravesando una de las peores crisis de su historia. “Hoy el público argentino busca esquivarle a la situación económica de su país buscando rentabilidad más alta. Estamos hablando en Paraguay de una rentabilidad del 6 al 8% y en Uruguay, Montevideo de entre el 4 y el 7%. Se vuelven mercados atractivos para invertir el dinero”, agregó.

Foto2 infoCasas (1).jpg

La primera opción

Uruguay por tradición siempre es la primera opción elegida por los argentinos. “Por cercanía por confianza, terminamos siendo el hermano menor al que no quieren soltar. Punta del Este se siente en confianza, Montevideo es una plaza atractiva. Sin embargo, Paraguay está en boca de todos, es atractivo para los inversores, para muchos es una buena opción. Incluso es un mercado un poco más rentable que Uruguay”, agregó el especialista y concluyó: “Hay que diferenciar dos públicos: aquellos que eligen Montevideo buscan rentabilidad, mientras que los que optan por Punta del Este piensan en un destino para vacacionar”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario