Sam Altman es el CEO de Open AI, una de las empresas líder en Inteligencia Artificial. Su patrimonio se calcula en 2.300 millones de dólares según Forbes y Open AI tiene un valor de 500 mil millones de dólares. La aparición de esta empresa efectivamente cambió la historia.
El CEO de OpenAI Sam Altman apostó 6.500 millones a un gadget de IA y podría perderlo todo
Uno de los proyectos en los que el magnate decidió invertir no va como esperaban y podría poner en riesgo el estatus de la empresa en el mercado.
-
Transformó su pasión por los videojuegos en un imperio digital y desde 2013 tiene ganancias multimillonarias
-
Del éxito de "Juego de Gemelas" a sus problemas con las drogas y una nueva vida en Dubai: de cuánto es la fortuna de Lindsay Lohan

La peligrosa jugada de Sam Altman.
En 2013, Altman se reunió con el ex diseñador en jefe de Apple, Jony Ive, con el objetivo de crear un dispositivo único al que llamarían "el iPhone de la IA". Este año, Open AI compró la startup de Ive por 6.500 millones de dólares. La mala noticia es que el desarrollo del proyecto no va como esperaban.
La operación de Sam Altman que pone en jaque todo
Open AI tiene planeado lanzar al mercado un misterioso dispositivo el próximo año. El problema es que el proyecto presenta problemas que podrían retrasar aún más su llegada. Detalles importantes como definir la personalidad del asistente, si hacerlo con los clásicos que aparecen solo cuando se requiere o si deberían diseñar uno autónomo.
La compra de la Startup fue una jugada muy peligrosa ya que Open AI no cuenta con los recursos de computación que es necesaria para que sus modelos funcionen un dispositivo de uso masivo. Son recursos costosos que la empresa no se puede permitir en estos momentos.
Se dice que el dispositivo tendrá un tamaño similar al de un celular, pero no lo será. No tendrá pantalla, sino que evidentemente la idea es comunicarse con el asistente a través de cámaras, micrófonos y altavoces. Aseguró que no se trata de gafas.
Open AI tiene mucho ingreso de dinero, pero también muchos gastos relacionados la funcionamiento de la compañía. Con las entradas que tiene hoy, necesitaría esa suma por diez para ser rentable en el negocio del hardware.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario